Uuuh! Grr!!

Publicado en Infantil y Juvenil

uuhh.pngAutor: Anna Manso / Ilustradora: Àfrica Fanlo
Editorial: Intermón Oxfam
¿Cómo pueden entenderse un monstruo monstruoso que sólo sabe gritar ¡AAGRRR! y un fantasma fantasmagórico que sólo puede decir ¡UUUUH!? Éste es el dilema que plantea el libro Uuuh! Grr!! de la Colección Valores, editado por Cuentos Sin Fronteras e Intermón Oxfam.

A menudo, cuando nos enfadamos, respondemos de forma irada y sin reflexionar demasiado. Esto es lo que les pasa a los protagonistas de este libro, un monstruo y un fantasma que cuando se enfrentan sólo son capaces de articular ¡Grr! y ¡Uuuh! respectivamente. Y evidentemente, cuanto más ¡Grr! grita el monstruo y más ¡Uuuh! hace el fantasma, más se enfadan los dos.

Partiendo de esta situación, la autora Anna Manso y la ilustradora Àfrica Fanlo hacen reflexionar a los más pequeños sobre la necesidad de dialogar para poder solucionar los problemas. Esta reflexión va acompañada de un texto final escrito por Andreu Buenafuente, en el cual destaca el poder de las palabras. “Gracias a las palabras podemos explicar nuestros problemas, decir lo que pensamos y encontrar una solución todos juntos”, cuenta el humorista.

Uuug! Grr!! es un libro adecuado para niños y niñas de 6 a 8 años, con unos dibujos muy dinámicos y un mensaje claro: el diálogo es la mejor opción para afrontar los conflictos.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan