La fuerza de los pocos

Publicado en Libros

lafuerzadelospocos.jpgLIBRO RECOMENDADO

Andrés Ortega analiza los porqués de la sociedad actual en 'La fuerza de los pocos'.
El columnista y ensayista Andrés Ortega analiza en "La fuerza de los pocos" cómo en un mundo cada vez más globalizado, que lo unifica todo, proliferan cada vez más minorías extremas que llegan a poner en riesgo culturas y civilizaciones. La solución, para el autor, está "en convivir, no en convencer".

Para el autor, que asegura que sabe que la situación no es fácil, "se trata de convivir, no de convencer, y menos aún de convertir. Estamos condenados a relacionarnos; no a entendernos".
En "La fuerza de los pocos", editado por Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores, Andrés Ortega (Madrid, 1954)  , defiende la posibilidad de que el individuo y la sociedad hagan valer de forma pacífica las razones de sus discrepancias.
El escritor cree que todos vemos el mundo a través de un microscopio, "todos vemos una parte, y esto radicaliza las audiencias de todos los programas. Sólo queremos recibir las noticias u opiniones que confirmen lo que pensamos", explica Ortega, para añadir que en esta democracia los ciudadanos hemos pasado de ser ciudadanos a ser consumidores.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan