África, Pecado de Europa

Publicado en Libros

africapeca.jpgAutor: Luis de Sebastián
Editorial: Trotta S.A.
Este no es un libro más de historia de África. Emprende un análisis de la historia y las consecuencias de la presencia de Europa en África, desde mediados del siglo XV hasta nuestros días, para poner de manifiesto los méritos de los europeos pero sobre todo contar y…

denunciar sus «pecados», que han conducido al descarrilamiento de ese continente abandonado.
En el momento actual en que está teniendo lugar un nuevo encuentro con África a través de los inmigrantes que alcanzan las costas españolas, se hace necesario explicar esta creciente presencia de africanos en nuestra sociedad. La mayoría de los españoles saben poco o nada de África, como afirma Samuel Etoó en el prólogo, y no comprenden por qué tantos africanos se juegan la vida para venir a España. Leyendo este libro lo entenderán bien.
El autor propone además ciertas líneas de actuación para ayudar a África a salir de su postración. Un programa dirigido en última instancia a quienes toman las decisiones que afectan a este continente tan cercano y tan ignorado, y que quiere contribuir a la debida reparación europea, abriendo una puerta de esperanza al resurgimiento de África.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan