Abierto el plazo de solicitud de las Becas ‘Turismo de España’

Publicado en Noticias

El programa facilita el acceso a un curso de postgrado en centros de prestigio en España a titulados extranjeros, así como la realización de tesis doctorales relacionadas con el Turismo a titulados españoles.

APRENDEMÁS 30/03/2008

Un año más, la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio convoca las Becas ‘Turismo de España’ con el objetivo de proporcionar estudio, investigación y práctica profesional en materia turística tanto a españoles como a extranjeros.

Hay dos convocatorias. Por un lado, el BOE de 10 de marzo de 2008 recoge un programa de 25 becas para titulados extranjeros para que realicen estudios de postgrado en universidades o centros de prestigio españoles.

Cada participante recibirá una dotación de 25.000 euros brutos en concepto de matrícula, desplazamiento, coste de la vida y duración de la actividad que deberá ser de un mínimo de 300 horas a realizar entre el próximo curso 2008-2009 y antes de noviembre de 2010. Los cursos deberán estar relacionados con temas como el Derecho, el Urbanismo, el Medio Ambiente, la Calidad, la Formación, los Productos Turísticos, los Transportes o las Tecnologías turísticas.

Tener un buen nivel de castellano hablado y escrito y conocimientos de cualquier otro idioma de la Unión Europea es, junto al expediente académico y profesional, tres de los principales requisitos.

Por otra parte, ayer se publicó en el BOE la convocatoria de 16 becas dirigidas a españoles para la realización de tesis doctorales sobre temas turísticos. Cada uno de ellos recibirá una cantidad total de 25.000 euros brutos destinados a financiar la realización de la tesis que deberá abarcar todo el territorio español y versar sobre diseño, desarrollo, sistema de gestión y explotación de productos turísticos, marketing o sistemas de comunicación y publicidad, entre otros.

En este caso, la beca tiene una duración de cuatro años y a ella podrán acceder los candidatos que tengan nacionalidad española, una nota media de al menos 8 sobre 10 en los cursos de doctorado, así como tener inscrito el proyecto de tesis doctoral y el Diploma de Estudios Avanzados o la suficiencia investigadora reconocida. 

Más información

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan