Gran éxito de Luis Delgado en el Teatro Albéniz de Madrid.

Publicado en Vídeos musicales

luis_delgado.pngEl polifacético músico Luis Delgado presentó el pasado viernes en el Teatro Albéniz de Madrid su nuevo espectáculo As-Sirr (El enigma) que gira en torno a la poesía medieval de raíz árabe.

Durante dos horas, el público congregado disfrutó de numerosas composiciones de formas poéticas cantadas principalmente en árabe y hebreo y jarchas escritas en castellano de origen andalusí.

En su vuelta a los escenarios de la capital tras siete años de ausencia, Luis se hizo acompañar de sus compañeros del Cuarteto Medieval de Urueña además de la voz  magistral de Mohammed El Arabi-Serghini, el violinista andalusí Jamal Eddine Ben Allal (Director del Conservatorio de Tánger) y de Maria Luisa García Sánchez del grupo Raíces) entre otros.

Con este trabajo, Luís logró contagiar su pasión por la poesía medieval abriendo el abanico de recursos uniendo lo popular con lo culto. Las tres culturas estuvieron presentes fusionándose con ambientes sinfónicos, guiños al jazz y a la canción española.

Te puede interesar...