Nexos Patrocina la Escuela Complutense de Verano 2008

Publicado en Memoria de Actividades

La universidad complutense de Madrid a través de su fundación general presenta:

Diálogo de Civilizaciones:

El Islam y Occidente Curso enmarcado en la escuela de cooperación y relaciones internacio-nales La Escuela Complutense de Verano ha programado en su edición de 2008 un curso sobre «Diálogo de Civilizaciones: El Islam y Occidente», que se celebrará del 6 al 31 de Julio próximo en el campus de la UCM. El curso está dirigido a alumnos y profesionales con formación en Ciencias Sociales, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas, Derecho, Ciencias Económicas o estudios árabes e islámicos. Además, se admiten alumnos de especial formación como diplomáticos, mili-tares, funcionarios, maestros o teólogos, entre otros muchos.

El citado curso, dirigido por los profesores Najib Abu-Warda y María Fuencisla Marín Castan, tendrá una duración de 100 horas lectivas y será impartido por profesores y expertos de recono-cido prestigio que trabajan en este campo de investigación y estudio.El Islam es uno de los protagonistas del panorama internacional y se encuentra en el centro de la atención informativa. Muchos de los confl ictos del momento tienen que ver con el Mundo Islámico, y muchos de los problemas actuales no encuentran solución sin su colaboración.

El Islam y los árabes constituyen hoy en día un tópico en el debate académico occidental, lo que sumado a la rele-vancia cultural y religiosa del Islam y a su actual expansión demográfi ca e ideológica, hacen cada vez más necesario dar respuesta a una creciente demanda para su conocimiento y comprension.