Presentación Instituto Seda España

el . Publicado en Noticias

 

INSTITUTO SEDA ESPAÑA

 

 

NOTA DE PRENSA

El pasado día 19 de Junio, se celebró en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, la presentación del Instituto Seda España.

El acto estuvo presidido por D. Federico Mayor Zaragoza, como Presidente de Honor del Instituto.

Participaron en el mismo:

D. José María Chiquillo, Presidente de la Plataforma On line Ruta de la Seda Unesco.

D. Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana.

D. Fernando Molina, Presidente del Instituto Seda España y Director de Silk Spain Travel.

D. Enrique Gaspar, Vicepresidente del Instituto Seda España y Presidente de Nexos-Alianza.

Asistieron numerosos Embajadores de países de la Ruta de la Seda. El Presidente de Segittur D. Fernando de Pablo Martín, la Embajadora para la Alianza de Civilizaciones Dª Belén Alfaro, el Embajador de España para Asia Central del Ministerio de Asuntos Exteriores D. Manuel Larrotcha.

Al comienzo del acto se leyó una carta de la Casa Real felicitando en nombre de Su Majestad a los componentes del Instituto Seda España por la iniciativa y deseándole éxito a la empresa recién creada.

En su intervención  D. José María Chiquillo destacó el apoyo a la nueva iniciativa desde la Plataforma On Line de la Ruta de la Seda Unesco de la que es Presidente Internacional, haciendo hincapié en las líneas de diálogo y entendimiento entre los países de la Ruta de la Seda y la defensa del patrimonio tangible e intangible de las diversas rutas terrestres y marítimas.

El Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana destacó el valor de Valencia como final de la Ruta de la Seda (que de manera oficial se instituyó desde Unesco con el beneplácito de la OMT y los países por los que transcurre la Ruta) el Patrimonio que aporta a las ciudades de la Ruta, Valencia como ciudad de la Seda, destacando la Lonja y el Colegio Mayor de la Seda, así como los beneficios que esto conlleva para el prestigio, imagen y el turismo de la ciudad de Valencia y por extensión al resto de la Comunidad.

D. Fernando Molina, como Presidente del recién creado Instituto, desglosó las áreas de actividad concretas en las que el Instituto centra su esfuerzo, destacando todo lo referente al aspecto de las tecnologías, inteligencia turística, ciudades, territorios y ruta inteligente, la transversalidad de las propuestas y la relación público-privada del Instituto Seda España. Así como su extensión por todos los países de las Rutas de la Seda terrestres y marítimas.

D. Enrique Gaspar, Vicepresidente y responsable de la temática de contenidos, comunicación y relaciones culturales, destacó una serie de proyectos concretos como una serie para Televisión sobre La Nueva Ruta de la Seda: Una Ruta de Paz, coproducciones cinematográficas  entre países de la Ruta habiendo comenzado con una película coproducida entre Kazajistán y España, conciertos con Eduardo Paniagua y orquestas de la Comunidad Valenciana, exposiciones, intercambio de estudiantes con sistemas de becas entre Universidades de las regiones sederas de España y los países de la Ruta de la Seda, ciencia e investigación, etc.

Anunciando la próxima presentación del Instituto  Seda España en la Comisión Europea  en Bruselas y en el Foro Global de  Alianza de Civilizaciones en Noviembre en la sede de  Naciones Unidas en Nueva York.

 Fernando de Pablo Martín  Enrique Gaspar,Fernando Molina, José Mª Chiquillo,       Federico Mayor,              Françesc Colomer y                   Josep Gisbert

Presidente de Segitur, Vicepres del ISE y presi Nexos-Alianza) President ISE,Pres Silk Road On Line Platorrm UNESCO,(Pres.de Honor ISE,(Secre Autonómico de Turismo Valencia, Dº Estrategia  Turística  AVT 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN

 

 El Instituto Seda España(ISE) se constituye como  un organismo privado que tiene como objetivo estrechar los lazos entre las zonas y regiones sederas de España y sus equivalentes en los países por donde transcurren las Rutas de la Seda históricas, terrestres y marítimas y las Nuevas Rutas de la Seda .

El leitmotiv de esta iniciativa es  ayudar a que  estas rutas sean consideradas  Rutas de Paz.

 

Para conseguir este objetivo hemos considerado imprescindible aunar esfuerzos entre varias asociaciones , empresas y organismos complementarios en sus diferentes especialidades y hemos recabado apoyos a organismos públicos y privados nacionales e internacionales que colaboran con el Instituto Seda España .

En nuestra opinión para acercarnos a conseguir estas metas , debemos contemplar estos espacios territorios y países abarcados con la denominación común de la Seda, desde todas las perspectivas posibles : históricas, culturales , patrimoniales , sociales ,artísticas, científicas , deportivas, educativas , turísticas , desarrollo de  infraestructuras, nuevas tecnologías , medioambiente,   ciudades y territorios inteligentes , etc. y poder comunicar y difundir es decir darle visibilidad a todos los proyectos e iniciativas que surjan de estas actividades.

 

El Instituto Seda España aglutina estos proyectos alrededor de siete áreas principales    :

1.-  TECNOLOGÍAS Y CRECIMIENTO INTELIGENTE EN LA RUTA DE LA SEDA

2.- SEDA TURISMO, VIAJES Y EVENTOS

3.- CANALES TEMÁTICOS DE CONTENIDOS Y AUDIOVISUALES DE SEDA          

4.- GOBERNANZA ÉTICA Y TERRITORIOS DE LA SEDA

5.- SEDA Y SOCIEDAD CIVIL

6.- LA SEDA DE ESPAÑA Y LOS PAÍSES DE LA RUTA DE LA SEDA

7.- LA SEDA EN LA CIENCIA Y LA ACADEMIA

 

A estas siete áreas con sus  respectivos apartados Instituto Seda España añade :

La organización de seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conciertos, coloquios, presentaciones de libros, entrevistas  emisiones de radio y televisión. Distintos formatos que buscan propiciar un clima adecuado para hablar de los temas del mundo de la Seda  en su mas amplia concepción  y dar a conocer las diferentes realidades de la Seda  en España y en los mas de 50 países por los que transcurren las antiguas y nuevas Rutas de la Seda Terrestres y Marítimas.

El Instituto Seda España pretende equilibrar los intereses públicos y privados y favorecer el intercambio de ideas proyectos e iniciativas  en un entorno plural e independiente, dando cabida a diversas sensibilidades políticas y sociales . Siempre en el entorno del mundo de La Seda

El Instituto Seda España ha centrado su programación sobre  acontecimientos y realidades con perspectivas de futuro con una visión española, europea y global en cada momento para convertirse en catalizador y divulgador de la actualidad  del mundo de La Seda, sin olvidarse de difundir el legado histórico y cultural. Buscando  favorecer la Paz a través del conocimiento, el diálogo, el intercambio y los proyectos compartidos.

 

 

         

 

 

INSTITUTO SEDA ESPAÑA  ( ISE  )

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan