El presidente de Repsol suma a las empresas a la Alianza de Civilizaciones

el . Publicado en Noticias

EFE

El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, destacó hoy que las empresas pueden hacer "una importante aportación" a los objetivos de la Alianza de Civilizaciones, que persigue mejorar el entendimiento entre pueblos de diferentes culturas.

Durante su intervención en un panel de debate en el marco de esta iniciativa lanzada por España y Turquía y retomada por Naciones Unidas, Brufau recordó que las empresas internacionales trabajan desde hace tiempo para contribuir al desarrollo sostenible, según el texto del discurso facilitado por Repsol.

En su opinión, los empresarios son conscientes de que el crecimiento económico "no es suficiente para disminuir la desigualdad y aumentar la cohesión social".

El mundo actual "necesita, como nunca antes en la historia, de los demás" lo que "nos obliga a todos a cooperar en el empeño de construir sociedades más justas y equilibradas", añadió el presidente de la petrolera.

Brufau recalcó que la energía, el sector en el que opera Repsol, es "un motor esencial" para que los países se desarrollen económicamente y, por ello, es "un bien que no puede ni ser despilfarrado ni ignorado".

En este sentido, destacó que la tecnologías, la innovación y el uso responsable de las fuentes energéticas "son aspectos estratégicos para el presente y el futuro de los países".

En el caso concreto de Repsol YPF, Brufau señaló que la petrolera busca la cooperación público-privada en todos los países en los que opera.

En el acto, organizado bajo el lema "Haciendo negocios en un mundo multicultural" (Doing Business in a Multicultural World), participaron también el alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones y ex presidente de Portugal, Jorge Sampaio, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que es uno de los impulsores de esta iniciativa junto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan