El Faro entrega más de 100.000 firmas en la ONU, para que el acceso al agua sea un derecho humano

el . Publicado en Noticias

CANAL SOLIDARIO

También se señala la importancia de la educación como estrategia de transformación social, del diálogo y la participación como mecanismo para evitar conflictos y de la prevención en gestión de desastres, entre otras demandas.

Una delegación del Pabellón de Iniciativas Ciudadanas de Expo Zaragoza 2008, El Faro, se ha desplazado hasta Nueva York para hacer entrega de 100.000 firmas, en la ONU para que se reconozca y garantice el derecho humano al agua y saneamiento y la protección de los ecosistemas acuáticos. Asimismo, se han presentado las 12 propuestas que emanaron de las actividades realizadas durante la Expo.

Entre las demandas del FARO, además de incidir en la necesidad de reconocer y garantizar el derecho humano al agua potable y al saneamiento, se señala la importancia de la educación como estrategia de transformación social, del diálogo y la participación como mecanismo para evitar conflictos y de la prevención en gestión de desastres, entre otras.

El Faro fue uno de los pabellones más emblemáticos de la Expo 2008, con contenidos y organización independiente, apoyada por 347 organizaciones no gubernamentales. Un millón de visitantes disfrutaron de sus actividades, exposición y tienda café de comercio justo.

Te puede interesar...