El Espaitec de la UJI, socio tecnológico de la Alianza de Civilizaciones

Publicado en Alianza de Civilizaciones

  

 

Castellón, 27 dic (EFE).- El Parque Científico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec) será el primer socio tecnológico de la Unidad Especial de Comunicación, Intervención para la Paz en Conflictos y Apoyo a la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

La UJI ha explicado en un comunicado que Espaitec y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz, al que está vinculada la Alianza de Civilizaciones (UPIC-UNAOC), han firmado un convenio de colaboración para aplicar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a la investigación en estudios de paz, de transformación pacífica de conflictos y derechos humanos.

El objetivo es doble: por una parte propiciar que los estudios de paz y conflictos llevados a cabo por UPIC-UNAOC "puedan marcar la diferencia aportando una base tecnológica" y por otra "acercar a Espaitec, sus empresas y los grupos de investigación vinculados al tercer sector, aportando innovación social en proyectos concretos", según han señalado fuentes de la Jaume I.

Entre las acciones que se van a desarrollar a partir de ahora entre ambas instituciones destaca la identificación de tecnologías geoespaciales para evaluar áreas en conflicto y discursos vinculados a la prevención de la violencia y la promoción de paz.

También se propondrán conjuntamente proyectos de investigación y colaboraciones en eventos de formación científica y difusión; y se convertirá al conjunto de empresas de Espaitec en socios tecnológicos preferentes en cualquiera de los proyectos en los que la UPIC-UNAOC participe.

 



Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20131227/54397579790/el-espaitec-de-la-uji-socio-tecnologico-de-la-unidad-para-la-paz-de-la-onu.html#ixzz2oh5PEfnU 
 

Te puede interesar...