La Alianza de Civilizaciones Sexto Foro Global en Bali

Publicado en Alianza de Civilizaciones

La Alianza de Civilizaciones Sexto Foro Global en Bali: Unidad en la diversidad, consagración de la diversidad de los valores comunes y compartidos

BaliForum
 

La Alianza de Civilizaciones Sexto Foro Global, organizada por el Gobierno de Indonesia, se llevará a cabo la próxima semana los días 29-30 de agosto en Bali, Indonesia.

La sesión de apertura incluirá conferencias magistrales por: El Presidente de Indonesia, Susilo Bambang HE Yudhoyno, El Ministro de Asuntos Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa, el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, el Secretario General de las Naciones Unidas , Ban Ki-moon y el Primer Ministro de Turquía, el ministro de Asuntos Exteriores de España, así como el Presidente de la ONU de la Asamblea General, John Ashe.

Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, líderes de opinión, representantes de empresas, líderes religiosos, profesionales de los medios, y los jóvenes, de todo el mundo se reunirán en Bali para intercambiar ideas sobre el avance de los intereses mutuos a través de las religiones y las culturas. Los participantes trabajarán hacia la formación de asociaciones duraderas para abordar los desafíos globales compartidos a través de las líneas de la comunidad y de identidad.

El tema del foro es la Unidad en la Diversidad: consagración de la diversidad de los valores comunes y compartidos.

El programa del Foro se compone de dos sesiones plenarias, 11 sesiones de trabajo, y nueve eventos paralelos relacionados con cuatro áreas pilares de UNAOC de actividad: los medios de comunicación, migración, educación y juventud. Además, varios eventos culturales se llevarán a cabo junto con el foro, así como una ceremonia de entrega del Premio a la Innovación Intercultural.

Las plenarias explorarán "Unidad en la diversidad: Celebrando la Diversidad de los valores comunes y compartidos". "Sabiendo unos a otros - Urgente necesidad de fomentar el diálogo y el entendimiento entre Europa oriental y occidental Civilizaciones" y

Las sesiones profundizarán en profundidad sobre temas que van desde la cobertura mediática de la migración y cómo aprovechar el poder positivo de las redes sociales, con el papel de la mujer en la promoción de la comprensión de diferentes culturas y cómo los enfoques interreligiosos e interculturales pueden avanzar mediación en zonas de conflicto.

Los eventos secundarios, patrocinados por los socios de la Alianza de Civilizaciones, explorarán temas prácticos como la manera de conectar ideas innovadoras para el cambio social con capitales de riesgo o cómo los profesionales jóvenes pueden fomentar el entendimiento y el diálogo.

El premio a la Innovación Intercultural otorgará 11 bases altamente innovadoras y proyectos sostenibles finalistas monetaria y apoyo en especie para ayudar a crecer su proyecto, ya que cada uno promueve el diálogo y el entendimiento intercultural, al tiempo que contribuyen de manera importante a la prosperidad y la paz en las sociedades globales.

Durante el foro, varias asociaciones y memorandos de entendimiento será firmado y los resultados de estas sesiones y las plenarias servirán de marco para los futuros programas de la Alianza.

Le animamos a seguir el foro en Facebook y Twitter e interactuar con estos agentes de cambio: # UNAOC2014UNAOC

El foro estará precedido por el Foro UNAOC Juventud el día 28 Agosto ª , que se reunirá 100 jóvenes de hasta 40 países diferentes y ofrecer la oportunidad de compartir sus opiniones y puntos de vista con el resto de los asistentes al foro. Para obtener más información sobre el foro programa, visite la página web del foro:www.unaoc6.or.id

El foro estará abierto para los medios de comunicación.

Prensa y Medios de contacto: Ms. Nihal Saad, portavoz de la Alta Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Te puede interesar...