Peaceapp Alianza de Civilizaciones

Publicado en Alianza de Civilizaciones

United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC) The UNAOC aims to improve understanding and cooperation among nations and peoples across cultures and to reduce polarization at local and global levels. It helps develop more inclusive societies, in which diversity is experienced as an asset.UNDP

PEACEapp es una concurso global, organizado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en colaboración con Build Up, que busca promocionar juegos digitales & aplicaciones (o “apps”) gamificadas como espacios para el diálogo cultural y la gestión de conflictos. Otros socios del PEACEapp incluyen a GamesForChange, la Fundación ICT4Peace y el Centro para Medios Cívicos de MIT.

El concurso está abierto a tres tipos de solicitudes: (i) juegos digitales y aplicaciones gamificadas que han sido desarrolladas deliberadamente para ésta competencia; (ii) juegos digitales ya existentes; y (iii) juegos digitales existentes que han sido creativamente readaptados para cumplir con el objetivo de PEACEapp.

El concurso considerará solicitudes en todas las etapas de desarrollo – desde prototipos, hasta aquellas completamente desarrolladas. El jurado internacional de PEACEapp seleccionará cinco solicitudes ganadores: tres que estén en pleno funcionamiento y dos que estén en desarrollo. Cada una de las tres apps o juegos que están en pleno funcionamiento recibirá un premio de USD$5,000. Las dos en desarrollo recibirán asesoría por parte de socios expertos. Además, un miembro de cada equipo ganador (en pleno funcionamiento o en desarrollo) será invitado (con todos los gastos de viaje cubiertos) a la conferencia Build Peace o Construir la Paz (Chipre, abril 2015) para que comparta su producto con el resto de los participantes de la conferencia.

Los juegos digitales o apps gamificadas presentados a PEACEapp serán evaluados por un jurado internacional según si pueden: (1) dar a los usuarios experiencias innovadoras para interesarse por los conocimientos de otros grupos y temas de identidad; (2) creativamente involucrar al usuario final de forma lúdica; (3) habilitar conexiones con los principales medios sociales a nivel global, en términos de funcionalidad, lenguaje y alcance.

Para presentar un juego digital o app gamificado, los participantes deben de ingresar a nuestra página web unaoc.org/peaceapp y completar el formulario de ingreso en inglés y entregar un video demostrativo o presentación en inglés, o acompañado por una traducción al inglés (o sub títulos), de un juego / app en funcionamiento, un juego/ app en versión alpha, prototipo beta o plan de implementación para utilizar un juego/ app existente, a más tardar el 15 de octubre del 2014. Los participantes deben de tener 13 años o más.

El plazo límite para entregar las solicitudes es el 15 de octubre del 2014. Los ganadores serán anunciados el 30 de noviembre.

 

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan