Los Cines Girona de Barcelona se unen al festival de vídeo social Plural+ de Alianza de Civilizaciones

Publicado en Alianza de Civilizaciones

 
 
 

Barcelona, 21 mar (EFE).- Los Cines Girona de Barcelona inician una colaboración con el festival de "vídeo-creación" estadounidense Plural+, dedicado a propuestas de jóvenes de entre 9 y 25 años sobre migración y xenofobia, animando así a participar en la edición de 2018 a los jóvenes españoles, según un comunicado.

Los ganadores del certamen, que ha acogido desde el 2009 un total de 1.500 piezas de vídeo con una duración de unos 5 minutos de 110 países distintos, asistirán a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York a finales de noviembre de este año.  

  Para fomentar la participación en el concurso, los cines barceloneses proyectarán mañana las piezas de vídeo ganadoras de la pasada edición, con la presencia del director de Plural+, Jordi Torrent.

Entre Los Ganadores de 2017 se encuentra el premio " Un Esfuerzo colectivo" concedido por Nexos-Alianza   a la producción Polaca "We are enough"

Esta colaboración, que se enmarca en el compromiso de los Cines Girona con los creadores locales, implica también a la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones.

 

El jurado internacional de Plural+ entregará premios en cuatro categorías, que incluyen las piezas realizadas por menores de 12 años, por adolescentes de entre 13 y 17 años y por jóvenes de 18 a 25 años, además de un Premio Especial en Contra de la Xenofobia.

Plural+ colabora con comunidades y escuelas de regiones en una situación desventajada, poniendo a su disposición las herramientas multimedia necesarias para desarrollar sus creaciones.

El festival considera que "la visión y la capacidad creativa de los jóvenes son agentes poderosos para el cambio social y el diálogo en una sociedad a menudo caracterizada por el conflicto y la división" y ve en el lenguaje audiovisual una "apelación directa a las emociones humanas compartidas". EFE

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan