Primera Reunión de Antiguos Alumnos de becas en Bakú, Azerbaiyán

Publicado en Alianza de Civilizaciones

El 31 de mayo de 2013, la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (Alianza de Civilizaciones) becarios participarán en la primera Reunión de Antiguos Alumnos del Programa de Becas. Este encuentro reunirá a participantes anteriores en el programa de becas en los años 2010, 2011 y 2012.

El Programa de Becas convoca anualmente a los líderes emergentes del mundo musulmán y Occidente, y les proporciona oportunidades de viaje en las regiones de cada uno. Becarios estadounidenses y europeos viajan a tres países en el mundo árabe. Compañeros árabes viajar a tres países europeos y Estados Unidos. El objetivo es mejorar la comprensión mutua y la creación de oportunidades para una colaboración significativa.

Se celebra con motivo del Foro Mundial sobre el Diálogo Intercultural, esta será la primera Reunión de Antiguos Alumnos después de cuatro ediciones del programa de becas. Se espera que estas reuniones a la cooperación fuerza entre los alumnos y contribuir a la creación de relaciones sostenibles entre estos líderes emergentes.

60 alumnos procedentes de Europa, América del Norte y el mundo árabe y musulmán se reunirán para compartir sus experiencias en el programa, crear asociaciones encaminadas a la adopción de medidas de colaboración. Para obtener más información acerca de los logros anteriores del programa, haga clic aquí .

A finales de este año, doce becarios viajarán del 10 al 26 de junio de 2013 en Europa, América del Norte, París, Bruselas, Berlín, Filadelfia, Washington DC y Nueva York. Estos viajes son posibles gracias a una subvención de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y la Fundación Hermes, y se desarrollan en colaboración con la Liga de los Estados Árabes, el Consejo Británico, la ISESCO, Comité Qatar para la Alianza de Civilizaciones y el Instituto de Internacional de la Educación.

Acerca de la Alianza de Civilizaciones

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas se estableció en 2005 como una iniciativa del Secretario General de la ONU, bajo el patrocinio de la cooperación del Presidente del Gobierno de España y el Primer Ministro de Turquía.Esto surgió de la convicción de que, con el fin de lograr una paz sostenible, las antiguas divisiones y las percepciones erróneas entre las culturas deben ser abordados.

Contactos

Karima Zerrou, UNAOC Fellowship Coordinador, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jean Christophe Bas, UNAOC Director Adjunto, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tags: Alianza de Civilizaciones Bakú Azerbaiyán