10.000 nuevas emprendedoras

Publicado en La Mujer en la Alianza

Goldman Sachs lanza un plan para educar y dar trabajo a mujeres desfavorecidas

J. M. S. 23/03/2008 EL PAÍS

Activar el empleo local a través del comercio creado en la propia zona. Con este objetivo, Goldman Sachs, uno de los principales bancos de inversión del mundo, dará formación a 10.000 mujeres para que se conviertan en emprendedoras. Las seleccionadas saldrán principalmente de áreas depauperadas de naciones en vías de desarrollo. La iniciativa involucra a universidades y escuelas de negocio estadounidenses, europeas y radicadas en los países de los que saldrán las elegidas, entre ellos, Afganistán, Egipto, la India, Nigeria, Ruanda, Kenia, Suráfrica y Tanzania.

El objetivo de 10.000 Women, nombre del proyecto, es que las beneficiadas se conviertan en generadoras de puestos de trabajo en sus lugares de nacimiento y residencia, dinamizando áreas económicamente desfavorecidas. Inicialmente, se les proporcionarán programas de corta duración, muy centrados en la práctica, sobre gestión empresarial, de los que se derivarán certificados oficiales de estudios. Además, los promotores de la campaña otorgarán también titulaciones MBA (administración de empresas) a las alumnas más avezadas que amplíen sus conocimientos.

Durante la presentación de la iniciativa en la Universidad de Columbia (EE UU), Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado del Grupo Goldman Sachs, manifestó que "los que, como nosotros, abogamos por la apertura de los mercados tenemos que colaborar para crear más oportunidades de conseguir que el crecimiento económico se comparta más ampliamente". Agregó que la finalidad de este plan es "ayudar a sentar unas bases que permitan incrementar el número de mujeres de negocios, gestoras y emprendedoras en todo el mundo".

Los programas durarán entre cinco semanas y seis meses e incluirán cursos de marketing, contabilidad, estudios de mercado, creación de planes de negocio, planificación estratégica, acceso a capital y comercio electrónico. A través de 10.000 Women se canalizará también una red de contactos con organizaciones de ayuda al desarrollo. La intención es que asesoren acerca de las oportunidades económicas de las zonas de procedencia de las mujeres como sobre las potencialidades de éstas. Goldman Sachs dedicará 100 millones de dólares a esta iniciativa a lo largo de los próximos cinco años.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan