Arabia Saudí aprueba crear el primer órgano defensor de los derechos de…

Publicado en La Mujer en la Alianza

Arabia Saudí aprueba crear el primer órgano defensor de los derechos de la mujer ayudará a mejorar su estatus social, educativo y cultural, a través de los estudio.

EFE
RIAD.- El Ministerio de Asuntos Sociales saudí ha aprobado "en principio", tras dos años de negociaciones, la petición para crear el primer organismo de protección de la mujer, que se llamará 'Institución para los Defensores de la Mujer', según Soleiman al Salman, uno de los fundadores.
La institución, que será creada por "académicos e investigadores", tiene el objetivo de ayudar a la mujer saudí a mejorar su estatus social, educativo y cultural a través de los estudios.
"La mayoría de las mujeres aquí viven bajo el dominio de los hombres y no pueden ser participantes activos en la comunidad por los obstáculos que imponen las leyes y las costumbres", afirmó Salman.
En respuesta a las críticas del proyecto, Salman aseguró que ayudar a las mujeres a conquistar lo que ahora se les prohíbe no contradice el Islam, "ya que esa religión no impide a la mujer tener sus propios fondos ni conducir ni elegir a su esposo".
Arabia Saudí, que aplica una estricta interpretación de la ley islámica, somete a muchas restricciones sociales y laborales a las mujeres, entre las cuales figuran la prohibición de conducir y de acudir solas a un restaurante.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan