Arqueóloga española Carmen Pérez Díez recibe Medalla de Oro en Egipto

Publicado en La Mujer en la Alianza

ABC

Pérez Die recibió el galardón junto a otros seis expertos internacionales. Es la primera ocasión que Egipto entrega a arqueólogos de otros países esa distinción, hasta ahora destinada exclusivamente a investigadores egipcios.

Pérez Die (Madrid, 1951) lleva 26 años de su vida dedicados a trabajar en sitios arqueológicos egipcios, especialmente en Heracleópolis Magna, unos 120 kilómetros al sur de El Cairo, una importante ciudad levantada hace cerca de 4.000 años.

"Carmen se ha pasado la mayoría de su vida trabajando en Egipto, y ha hecho un gran trabajo", afirmó el director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawas, al entregar el galardón a la arqueóloga española.

El premio también lo recibieron expertos de Alemania, Austria, Francia, Italia, Japón, Suiza. El acto se desarrolló en la explanada de la esfinge de Guiza, al lado de las pirámides del mismo nombre, el sitio arqueológico más visitado de Egipto.

Pérez Die, ex directora del Museo Nacional Arqueológico, en Madrid, dirige una de las seis misiones de arqueólogos españoles que actualmente están trabajando en Egipto, una labor que se extiende por más de un siglo.

La experta española encabeza la excavación en Heracleópolis Magna, unos 120 kilómetros al sur de El Cairo, que fue capital de una de las regiones del Egipto de los faraones y en donde un equipo español está investigando ininterrumpidamente desde 1984.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan