Culmina la destrucción de las bombas de racimo en España

Publicado en La Mujer en la Alianza

Se han eliminado todas las bombas de racimo que había en los arsenales de las Fuerzas Armadas, según Defensa. El Gobierno ha sido uno de los primeros en ratificar el tratado internacional contra este armamento que mutila civiles.

CANAL SOLIDARIO

El proceso para eliminar todas las bombas de racimo que permanecían en los arsenales de las Fuerzas Armadas ha concluido, según Defensa. El Gobierno se convierte, además, en uno de los primeros en ratificar el tratado internacional contra este tipo de armamento que mutila civiles.

En menos de un año, el Gobierno español ha eliminado más de 5.000 bombas de racimo que formaban parte del arsenal de las Fuerzas Armadas. El proceso ha concluido esta semana, según la ministra de Defensa, Carme Chacón.

La acción coincide con la ratificación por parte del Congreso de los Diputados del Tratado de Prohibición de Bombas de Racimo, un acuerdo internacional que necesita ser avalado por 30 Estados para entrar en vigor.

“Con este paso, España se convierte en uno de los primeros en hacerlo, poniéndose a la cabeza en un proceso que va a llevar a que las bombas de racimo queden prohibidas a escala internacional”, señalan las organizaciones Fundació per la Pau, Justícia i Pau, Moviment per la Pau y Greenpeace.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan