La ONU lanza una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres antes de 2015

Publicado en La Mujer en la Alianza

* Una de cada tres mujeres en algún momento de su vida será maltratada

* Ban Ki-moon pedirá al Consejo de Seguridad que supervise la situación de la mujer

EFE

NACIONES UNIDAS.- La ONU lanza una campaña para erradicar la violencia de género, que se llevará a cabo hasta el año 2015, en paralelo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y donde participarán una docena de agencias y programas de Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha lanzado oficialmente esta iniciativa en una intervención ante la 52 reunión de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer que se celebra esta semana en la sede de la organización internacional en Nueva York.

"Ésta es una campaña para las mujeres y las niñas que tienen el derecho de vivir una vida libre de violencia, tanto hoy como en el futuro. Es una campaña para detener el incalculable coste que la violencia contra la mujer inflige en la humanidad", agregó Ban.

Ban recordó que ninguna mujer, en ninguna sociedad, es "inmune a esta lacra", en la que una de cada tres mujeres en algún momento de su vida será golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sufrir algún otro tipo de abuso.

Como parte de la campaña, Ban pedirá al Consejo de Seguridad que cree un mecanismo para supervisar la situación de la mujer y solicitará personalmente a los gobernantes que patrocinen campañas nacionales.

"Instaré a cada país a que analice su legislación para ver si es necesario revisarla o renovarla para asegurarse de que la violencia contra la mujer está establecida como delito, y les instaré a que la apliquen para terminar con la impunidad", agregó.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan