La organización Cerai fomenta el desarrollo de las mujeres del mundo rural en Argelia.

Publicado en La Mujer en la Alianza

Imparten talleres de artesanía, costura, repostería, peluquería e informática

EUROPA PRESS / EL MUNDO

ZARAGOZA.- El 'Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional' (CERAI) ha permitido la creación de seis asociaciones en Argelia, que fomentan el desarrollo social y económico de 150 mujeres argelinas del mundo rural, dando pasos hacia su autonomía.

La ONG 'CREAI', instituida en marzo del año pasado, ha desarrollado con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo la creación de movimientos asociativos en tres comunidades de Argelia, 'Fleurus', 'Boutlilis' y 'Benfreha', que tienen como principal objetivo la integración de las mujeres en el mercado laboral.

La coordinadora del proyecto, Anabel Carreras, comentó en declaraciones a Europa Press, que el reto de la CREAI consiste en "supervisar lo que hacen las asociaciones, con el fin de adaptarlas a la realidad del país, desde el respeto de la cultura, evitando así el sentimiento de extrañeza".

Docentes argelinos han organizado cursos semanales cada dos meses, en los que se han impartido clases de teoría y de práctica para facilitar el aprendizaje de la gestión de una asociación, el diseño de un proyecto o la planificación de la comunicación.

Con esto, se ha pretendido profesionalizar el trabajo que están desarrollando, para poder lograr un mayor nivel de organización, rentabilizar sus recursos y ampliar su campo de intervención.

Tras este primer paso, las asociaciones emergentes, 'APPEPT', 'Chougrani' y 'Tamari', entre otras, han abierto tres centros de formación, a los que acceden un total de 150 mujeres con situaciones sociales difíciles.

Los talleres abiertos imparten clases de artesanía, costura, repostería, peluquería e informática. Además, las asociaciones ofrecen actividades de desarrollo personal, como salidas culturales, talleres de teatro u organización de fiestas.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan