Lemsine: "España no comprende el reto de la Alianza de Civilizaciones para las mujeres"

Publicado en La Mujer en la Alianza

DIARIO VASCO

La escritora argelina Aicha Lemsine, ganadora del premio "Hellman Hammet" en 1995, ha afirmado hoy que España "no comprende el reto que desarrolla la Alianza de Civilizaciones para las mujeres" y ha sostenido que esta alianza es una imagen de cambio y desmitificación de los integrismos.

La escritora ha participado hoy en Córdoba en una jornada-taller sobre género y transculturalidad organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la organización Voces del Mediterráneo, que pretende hacer una reflexión sobre los factores que inciden en la discriminación de las mujeres, así como profundizar en una mejor comprensión de la diversidad cultural en el mundo.

Lemsine ha declarado a los periodistas que la Alianza de Civilizaciones es un proyecto "muy importante" para las mujeres en general y concretamente para las musulmanas que se encuentran bajo la "amenaza integrista y el acoso identitario", por lo que seguirá luchando para que la mujer musulmana tenga libertad suficiente para decidir por sí misma.

Además ha mencionado que tiene plena confianza en esta Alianza ya que muestra un Islam "no de imposición a las mujeres, sino pacífico en diálogo con todos".

"La Alianza es un proyecto que necesitamos todas para poder avanzar, hablar y tener un cuadro que nos una más que nos separe", ha subrayado Lemsine.

El taller, que trabaja sobre las bases de la Declaración de Granada 2009, está dividido en dos partes: en una primera habrá un debate en el que se abordarán los diferentes conceptos relacionados con la palabra "género" y en una segunda se desarrollará una mesa redonda que tratará sobre la transculturalidad para combatir el machismo y sus efectos nocivos discriminatorios para las mujeres.

Te puede interesar...