Marruecos inaugura un programa de lucha contra la violencia de género.

Publicado en La Mujer en la Alianza

EFE /EL MUNDO

RABAT.- Marruecos ha inaugurado este viernes un programa que prevé la lucha contra la violencia de género mediante el refuerzo de las capacidades económicas y sociales de las mujeres y niñas en el país, según han informado fuentes oficiales.

Se trata de la primera proposición aprobada para Marruecos en el marco del Fondo España-Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzado para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU.

Según un comunicado de la Embajada de España en Marruecos y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la iniciativa se encuadra en el apoyo a la política pública marroquí de lucha contra la violencia de género y en el fomento de las políticas de igualdad de género.

"Con estas acciones, España busca apoyar las reformas jurídicas y políticas iniciadas por Marruecos en los últimos años; la voluntad de su Gobierno de reforzar los derechos fundamentales del individuo y el compromiso del país en materia de lucha contra la violencia", aseguró el embajador de España en Marruecos, Luis Planas, en el acto de inauguración en Marraquech.

El programa será ejecutado por ocho agencias de la ONU presentes en el país, con el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) a la cabeza, y está dotado con una partida de unos 5,3 millones de euros.

Según recordaron las fuentes, el Fondo España-PNUD es un instrumento de cooperación multilateral creado en diciembre de 2006 para apoyar la labor de las Naciones Unidas en la realización de reformas a nivel nacional durante el periodo 2007-2010, entre las cuales se aborda la igualdad entre hombres y mujeres.

Te puede interesar...