Pajín defiende la Alianza de Civilizaciones

Publicado en La Mujer en la Alianza

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este viernes que hablar de Alianza de Civilizaciones en un momento "convulso" como el actual es "más necesario que nunca, puesto que parece evidente que el modelo actual de relaciones internacionales exige cuanto menos una completa revisión".

DIARIO CRITICO     

Pajín realizó estas declaraciones durante su intervención en la presentación del libro del secretario provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, titulado ´Un diálogo sin fronteras. Desde Las Casas a la Alianza de Civilizaciones´.

Según dijo, "este modelo, como estamos viendo estos días, ha provocado una brecha no sólo en todo el mundo, sino especialmente entre el norte y el sur, que cada día es mayor, y cuyo resultado es que nos enfrentamos a una de las mayores crisis alimentarias de la historia en un momento donde, paradójicamente, tenemos más capacidad que nunca para generar alimentos y para hacer accesibles los mismos".

En definitiva, -apuntó- "este modelo ha aumentado las desigualdades entre los seres humanos en un momento en que el acceso a las nuevas tecnologías, los descubrimientos y la ciencia no deberían permitirlo". "Frente a ese escenario -apuntó- la Alianza de Civilizaciones supone un marco diferente de establecer las relaciones internacionales y un catalizador a través del cual alcanzar un orden diferente y más equilibrado".

Así, señaló que la Alianza de Civilizaciones "es una propuesta política, pero también una propuesta ética y ciudadana que entiende que el nuevo orden mundial no puede sustentarse en la dominación de unos pueblos sobre otros o de los hombres sobre las mujeres".

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan