Rania de Jordania y Sampaio reciben el premio Norte-Sur de derechos humanos

Publicado en La Mujer en la Alianza

La reina Rania de Jordania y el representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, recibieron hoy el premio Norte-Sur del Consejo de Europa con una exhortación a globalizar el entendimiento entre pueblos y culturas.

Rania, que recibió el galardón durante la visita oficial que efectúa a Portugal con su marido el rey Abdalá II, defendió la necesidad de promocionar la 'tolerancia' para acercar el mundo occidental y el musulmán y señaló que llegar a ese objetivo es 'una cuestión de confianza'.

Sampaio, que fue presidente de Portugal entre 1996 y 2006, recordó los 'problemas globales' que padece el mundo y abogó por darles respuesta con 'una cooperación más vigorosa entre los estados', basada en los principios democráticos y en un 'multilateralismo abierto'.

Las dos personalidades recibieron el décimo cuarto galardón que concede el Consejo de Europa en nombre del diálogo entre los países del Norte industrializado y los del Sur en desarrollo, en una ceremonia que encabezó la Secretaria General Adjunta del organismo, Maud de Boer.

Entre los asistentes a la ceremonia, en la Asamblea Legislativa lusa, se encontraban el rey Abadlá, el presidente portugués Anibal Cavaco Silva, que entregó los galardones, y una nutrida representación de autoridades lusas y delegados de organismos europeos y multinacionales.

Rania destacó en su discurso que entre sus objetivos esta el de 'combatir los estereotipos negativos' de su región y destacó la importancia de que haya relaciones 'de calidad' entre los países occidentales y los musulmanes y se conozcan mejor para crear confianza mutua.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan