Representantes de 100 países analizan el papel actual de la mujer en el mundo

Publicado en La Mujer en la Alianza

Entre los ponentes figuran Inés Alberdi, Somaly Mam y Nawal El Saadawi

EL MUNDO

MADRID.- Más de 5.000 personas procedentes de un centenar de países se darán cita en el Congreso Internacional 'Mundos de Mujeres 2008', que se celebra hasta el 9 de julio en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El objetivo de esta convocatoria es analizar la situación y el papel de la mujer en el mundo actual y en la historia.

Los temas que se abordarán en la décima edición de este congreso son las migraciones, la violencia, las guerras, el tráfico ilegal de personas, la prostitución, la explotación laboral, la anorexia y la bulimia, la violencia de género, el racismo, el machismo y la transculturalidad, entre otros.

Durante una semana se celebrarán más de 100 ponencias y 400 sesiones, que serán impartidas por expertos en cada uno de los temas.

Entre los ponentes figuran la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Inés Alberdi; Somaly Mam, Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, y la Fundadora de la Asociación de Solidaridad con las Mujeres Árabes, Nawal El Saadawi.

'Mundos de Mujeres' complementará el programa científico y académico con un apartado cultural que incluye conciertos de jazz y las actuaciones de Carmen Linares, Chambao y Fangoria, entre otros, además de obras de teatro, lecturas dramatizadas, proyecciones, exposiciones y exhibiciones deportivas.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan