W8: Mujeres que cambian el mundo

Publicado en La Mujer en la Alianza

Ocho mujeres del mundo, que han dedicado sus vidas a luchar por la sanidad y la educación, se unen en el W8. Liderarán la lucha para conseguir un mañana mejor con el apoyo de la campaña 'Salud y Educación' de Intermón Oxfam.

CANAL SOLIDARIO

 

Sandhya Venkateswaran, Miranda Akhvlediani, Rokeya Kabir, Kadiatou Baby Maiga, Jiraporn Limpananont, Leonor Magtolis Briones, Elba Rivera-Urbina y Dorothy Ngoma conformarán el W8, que liderará la lucha la campaña 'Salud y Educación' de Intermón Oxfam, por un mañana mejor.

Cada miembro del W8 ya dirigía coaliciones en el plano nacional en sus respectivos países, ejerciendo presión para conseguir cambios y haciendo llamamientos al gobierno para que convierta sus promesas en acciones tangibles. Ahora se unen en una única voz. Te las presentamos.

Su lucha diaria

Sandhya Venkateswaran trabaja para la coalición india 'Don’t Break Your Promises', cuyo objetivo es supervisar el cumplimiento de los compromisos gubernamentales de reducción de la pobreza. "Algo tan básico como dar a luz resulta tremendamente peligroso y muchas mujeres no saben si sobrevivirán al parto", afirma.

Miranda Akhvlediani trabaja para la coalición georgiana 'Future Without Poverty', que espera convertirse en un mecanismo para dar voz a los problemas de las personas sin recursos en Georgia. "En Georgia, la falta de acceso a la sanidad es uno de los problemas más apremiantes urgentes", señala".

Te puede interesar...