Rajoy visita Kazajistán para apoyar la presencia de empresas españolas

Publicado en Kazajstán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a Kazajistán en visita oficial para apoyar la presencia de empresas españolas en sectores de este país como las infraestructuras y las telecomunicaciones.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja Rajoy y el resto de su delegación aterrizó en el aeropuerto de Astaná, la capital de Kazajistán, pasadas las 21.30 horas (15.30 gmt).

La agenda oficial de la visita se desarrollará durante la jornada de mañana, cuando, entre otras actividades, se reunirá con el presidentedel país, Nursultan Nazarbayev, y con el primer ministro, Serik Ajmétov, En ambas reuniones destacará la evolución positiva de la economía española durante el último año y defenderá la presencia de empresas españolas en algunos de los grandes proyectos de infraestructurasque tiene previsto acometer Kazajistán, que en 2017 será sede de la Exposición Universal.

Entre esos proyectos se encuentra el tren de alta velocidad entre Astaná y la segunda ciudad en importancia del país, Alma-Ata.

Kazajistán es ya uno de los socios más importantes de España en Asia Central y se trata de uno de los grandes productores de gas ypetróleoy del primer productor de uranio en el mundo.

Este país no es desconocido para las empresas y entidades financieras españolas, porque varias trabajan ya en el mismo desde hace años, entre ellas Talgo, Indra, Repsol o BBVA.

Rajoy asistirá también mañana a una conferencia sobre economía medioambiental e inaugurará una exposición de pintura española.

Tras su visita a Kazajistán, Rajoy seguirá el martes su gira por Asia y se desplazará en visita oficial a Japón, donde visitará la ciudad de Fukushima.

Tags: Nursultán Nazarvayev Rajoy