Tres nuevos astronautas ponen rumbo a la Estación Espacial, que alcanzarán el martes

Publicado en Kazajstán

 

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Tres astronautas de Estados Unidos, Rusia y Japón están de camino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) después de su lanzamiento este domingo desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 2.21 EST (7.21 GMT), según informa la NASA en un comunicado.

La nave espacial Soyuz, en la que van a bordo el astronauta estadounidense Scott Tingle (NASA), el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov (Roscosmos) y el astronauta japonés Norishige Kanai (JAXA) está programada para acoplarse al módulo Rassvet de la Estación Espacial a las 3.43 del martes 19 de diciembre.

De este modo, Tingle, Shkaplerov y Kanai se unirán al Comandante de la Expedición 54, Alexander Misurkin (Roscosmos), y sus compañeros de tripulación, Mark Vande Hei y Joe Acaba, ambos de la NASA. Los miembros de la tripulación pasarán más de cuatro meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo tecnológico.

Está previsto que Vande Hei, Acaba y Misurkin permanezcan a bordo de la estación hasta febrero de 2018, mientras que Tingle, Shkaplerov y Kanai tienen previsto regresar a la Tierra en el mes de abril.

Entre las próximas investigaciones destacan demostrar los beneficios de fabricar filamentos de fibra óptica en un entorno de microgravedad, un nuevo estudio que analiza estructuras vitales para el diseño de materiales ópticos avanzados y dispositivos electrónicos y examinar un compuesto de fármaco y un sistema de administración de fármacos diseñado para combatir la avería en el espacio o durante otros periodos prolongados de desuso, como reposo extendido en la Tierra.

Durante más de 17 años, los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la estación, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, realizando descubrimientos de investigación que no son posibles en la Tierra y que permitirán la exploración humana y robótica de larga duración en el espacio profundo.

Más de 200 personas de 18 países han visitado este laboratorio único de microgravedad, que ha albergado más de 2.100 investigaciones científicas de investigadores en más de 95 países.

La anterior expedición, la 53, formada por el comandante Randy Bresnik (NASA) y los ingenieros de vuelo Paolo Nespoli (Agencia Espacial Europea, ESA) y Sergey Ryazanskiy (Roscosmos) aterrizaron este jueves a las 8.37 GMT al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajstán.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan