Regresan a la Tierra en Kazajstan de la ISS Tres Astronautas

Publicado en Kazajstán

Regresan a la Tierra tres astronautas de la ISS

Martes 27-2-2018

Kazajstán.- Tres astronautas miembros de la Expedición 54 en la Estación Espacial Internacional (ISS) regresan este martes a la Tierra. El comandante Alexander Misurkin con sus compañeros Joe Acaba y Mark Vande Hei vuelven a la Tierra a bordo de la nave espacial Soyuz MS-06 para aterrizar en el centro sur de Kazajstán.

El acto de cambio de mando de la ISS se produjo el lunes cuando Misurkin entregó el control de la estación al cosmonauta ruso Anton Shkaplerov. El nuevo comandante se queda con los ingenieros de vuelo Scott Tingle de la Nasa y Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), convirtiéndose en la Expedición 55.

La nave Soyuz, una vez desacoplada del módulo Poisk, encenderá sus motores dirigiéndose hacia la atmósfera de la Tierra para un aterrizaje en paracaídas en Kazajstán tres horas y media después de dejar la ISS.

Los tres astronautas han pasado 168 días en el espacio, orbitando la Tierra 2.688 veces, realizando docenas de experimentos científicos y viendo la salida y llegada de ocho naves espaciales diferentes. También han realizado varias salidas espaciales. Misurkin y Acaba realizaron cada uno una salida espacial y Vande Hei protagonizó cuatro salidas espaciales durante su estancia de cinco meses y medio en el espacio.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan