El balón del Mundial será llevado al espacio. Baikonur Kazajstán

Publicado en Kazajstán

 

El balón del Mundial será llevado al espacio
Una expedición saldrá este miércoles desde Kazajstán con la pelota y la mascota de Rusia 2018: se planea que llegue el viernes a la Estación Espacial Internacional.

 

El Telstar 18, balón oficial del Mundial de Rusia, hará una excursión particular este miércoles cuando sea llevado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) por intermedio de una nave rusa Soyuz, que partirá desde el cosmódromo de Baikonur, con sede en Kazajstán. Según el plan de vuelo, la nave llegará el viernes 23 de marzo por la noche.

El lobo Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018, también viajará junto a la expedición "Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural", comentó el ruso Oleg Artemiev, cosmonauta que formará parte del viaje.

Además, según confirmó el mismo navegante, se espera que la pelota regrese a la Tierra Antón Shkaplerov, uno de sus colegas, que se encuentra en la EEI desde diciembre pasado.

En relación a la actividad de los astronautas, prometieron que estarán bien atentos a la cita mundialista que comenzará el próximo 14 de junio. "No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación", contó Artemiev.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan