Resaltan modernización y desarrollo de Omán en Día de Renacimiento

Publicado en Omán

 

 

Muscat, 22 jul (PL) El sultán Qaboos Bin Said recibió hoy saludos y felicitaciones de autoridades nacionales y extranjeras por el Día de Renacimiento de Omán, ocasión en la cual se remarcó el proceso de modernización y desarrollo del país.

Previo a la conmemoración este 23 de julio del 45 aniversario del Día del Renacimiento, el gobernante omaní agradeció los parabienes trasmitidos por el inspector general de la Policía y Aduanas, y de los presidentes del Majlis Al-Shoura y del Consejo de Estado, órganos legislativo y deliberativo.

Además de los deseos de bienestar físico y de recuperación de su estado de salud, los saludos hicieron énfasis en la necesidad de unidad de esta nación del golfo Pérsico, y de prosperidad y crecimiento económico para garantizar que se mantenga como "un oasis de seguridad, tranquilidad y estabilidad".

En ese sentido, el jefe del Consejo de Estado, Yahya bin Mahfoudh al-Manthri, urgió a realizar esfuerzos en la misma línea a fin de que el sultanato goce de "gloria, crecimiento y prosperidad".

Según el ministro responsable para Asuntos de Defensa, Sayyid Badr bin Saud al-Busaidi, Omán celebrará los 45 años del Día del Renacimiento mientras disfruta de un desarrollo sólido e integral que, gracias a la guía del sultán Qaboos, se ha tornado un símbolo de modernidad y autenticidad.

Al-Busaidi describió a su país como "oasis de paz y coexistencia cultural" que emprende pasos rápidos hacia un futuro luminoso amparado en planes y estrategias balanceadas.

Por su parte, el ministerio de Transporte y Comunicaciones emitió hoy un reporte en el que enumero varios proyectos de infraestructuras viales, asfalto de carreteras, y defendió el borrador final de la Ley de Transporte Terrestre dirigida a regular ese sector a tono con las necesidades de desarrollo.

Desde el exterior, el sultán también recibió cables de congratulación del presidente de Emiratos Árabes Unidos, jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan; y del vicemandatario, primer ministro y príncipe gobernante de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Igualmente, la felicitación del príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas emiratíes, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, se pronunció por mantener el buen nivel de los nexos bilaterales y la cohesión a nivel del Consejo de Cooperación del Golfo.

Medios oficiales citaron, además, mensajes de parabienes del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita y otros miembros de la familia real wahabita, incluido su heredero, el príncipe Mohammed bin Nayef bin Abdulaziz, también viceprimer ministro y ministro del Interior.

 

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan