Omán inaugura su nuevo aeropuerto internacional

Publicado en Omán

 

Nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mascate
Nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mascate - ABC

ORIENTE MEDIO

Omán inaugura su nuevo aeropuerto internacional con el que aspira a acoger 56 millones de pasajeros al año

El primer vuelo, de la compañía Oma Air, se realizó hacia la ciudad iraquí de Nayaf

 

El Sultanato de Omán ha inaugurado su nuevo aeropuerto internacional de Mascate con el que aspira a convertirse en otro gran «hub» aéreo en el Golfo junto a Dubai y Doha.

Con una capacidad actual de 20 millones de pasajeros al año, se prevé que pueda albergar con las nuevas intalaciones unos 56 millones de pasajeros.

Mohammed bin Nasser al-Za'abi, consejero delegado de la Autoridad Pública de Aviación Civil aseguró que el aeropuerto tiene un gran potencial en términos de área, puentes de embarque, salones y 59 espacios de estacionamiento de aeronaves en comparación con 27 estacionamientos en el antiguo aeropuerto, así como espacios de estacionamiento de automóviles, que pueden acomodar más de 7.000 coches.

Con una capacidad actual de 20 millones de pasajeros al año, se prevé que pueda albergar con las nuevas intalaciones unos 56 millones de pasajeros.

La terminal incluye un hotel con 90 habitaciones equipadas con los servicios necesarios para los huéspedes y puede acomodar la construcción de hasta 90 habitaciones adicionales.

El último vuelo desde la antigua terminal en el Aeropuerto Internacional de Mascate se dirigió a Zurich (Suiza), mientras que el primer vuelo del nuevo aeropuerto, con Oman Air, se dirigió a la ciudad iraquí de Nayaf.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan