CLH inaugura nuevo Oleoducto en Omán

Publicado en Omán

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Orpic Logistics Company (OLC), sociedad conjunta creada por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic), ha inaugurado el oleoducto Mascate-Sohar y la terminal de Al Jefnain en Omán.Según informa CLH, este oleoducto, en el que se han invertido 336 millones de dólares (unos 275 millones de euros), supone una importante infraestructura logística que permite transportar más del 50% de los combustibles del país.

Consiste en un oleoducto multiproducto y bidireccional que conecta las refinerías de Mina Al Fahal y Sohar de Orpic a través de 290 kilómetros de oleoducto con la instalación de almacenamiento y distribución en Al Jifnain, así como con el Aeropuerto Internacional de Mascate, que recibe combustible de aviación directamente por oleoducto.

Por otro lado, la instalación de almacenamiento de Al Jefnain, situada en las inmediaciones de Mascate, es un centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos que cuenta con una capacidad de más de 170.000 metros cúbicos y 16 isletas de carga.

En esta instalación cargan una media de 700 camiones diarios que transportan el combustible a las estaciones de servicio. Esta nueva infraestructura aumenta un 70% la capacidad de almacenamiento de productos refinados del país.

 

 

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan