Algunos factores que contribuyen al reforzamiento de los mecanismos de diálogo entre culturas con el fin de avanzar desde el diálogo a la interacción.

Publicado en Opinión

Dr. Mahmoud Assayyed

En el nombre de Allá, el más Compasivo y Misericordioso.

Excelencias,Honorables profesores e investigadores

Señoras y señores,

Ante todo, quisiera agradecer a La Organización Cultural, Científica e Islámica –ISESCO- y en concreto, a la persona de este gran Director General, Su Excelencia Dr. Abdulaziz Toman Altwaijri, la invitación a este simposio internacional.

También mi más sincero agradecimiento a Su Excelencia el Presidente, el Gobierno y el pueblo de la Republica de Túnez y también al Dr. Mohamed al Aziz Ben Achour, Ministro de Cultura y  de Conservación del Patrimonio, por ser los anfitriones de este simposio que muestra de manera directa las tradiciones y la civilización de Túnez

Permitidme expresar mi alegría por estar aquí de nuevo en Túnez donde viví 4 años. Los recuerdos de aquella época hacen que vuelva a sentir la necesidad de vivir aquí de nuevo.

Excelencias,

Señoras y señores,

Si la civilización representa un estado avanzado de desarrollo intelectual por parte de la historia humana, la cultura de una nación o de un pueblo tiene que ser considerada por lo tanto, como el caudal de la civilización humana.

Donde los valores de la tolerancia, la compasión y el servicio a la humanidad sean los ingredientes necesarios para cualquier cultura y que sean vistos como instrumentos de gran eficacia en el proceso de civilización humana.

Y mientras nuestro mundo se está enfrentando a muchos retos, debido principalmente a los aspectos más negativos de la globalización, encarnados por la prevalencia de la lógica de la fuerza en vez de la fuerza de la lógica, los dobles raseros, cosificar al hombre y el desdén sobre las emociones humanas y la dignidad  de las personas… las fuerzas del bien de todas las culturas tienen que juntar sus esfuerzos y alzar sus voces para oponerse a la soberbia, la arrogancia, el racismo, y el egoísmo con el fin de mantener los valores humanos y realzar el papel del hombre como el regente de Allá en la tierra. Cuánto más fuerte sea esta alianza entre las fuerzas del bien a nivel internacional, más importante será en impacto y sus resultados.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan