La osadía de Obama por Carlos Bravo

Publicado en Opinión

No se en qué andará la caverna mediática en cuanto a las últimas medidas tomadas por el ejecutivo del 44 presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Pero de seguro que se están devanando los sesos para esgrimir algo sin parecer que se invierte su papel de un pro-americanismo acérrimo a un anti-americanismo cerril.

El cierre de la prisión de Guantánamo, la ampliación de la cobertura médica, el desbloqueo de las investigaciones con células madre, y ahora, algo que resulta una bocanada de aire fresco en este mundo enloquecido, la confirmación de la asistencia del presidente Obama a la cumbre de la Alianza de Civilizaciones en Estambul este mes de Abril.

¿Qué dirán los enemigos declarados de tal alianza, esos que poco tienen que hacer para llegar a proclamar la superioridad de la raza aria, cuando Obama se sume a la instauración de una nueva estrategia en la resolución de conflictos, que la caverna gusta tanto de resolver a bombazos?

Quo Vadis, Obama? Ten en cuenta, que los guardianes espirituales de la España en blanco y negro, representada en anacrónicas y desalmadas organizaciones como FAES, GEES u otras, no van a ponértelo fácil, que van a postular que nada debes hacer sin su consentimiento, pues su percepción de la realidad, es la que debe ordenar, gobernar y administrar el mundo. Según ellos, no hay alianza que valga, todo es una continua guerra, y hay que eliminar al enemigo, sea el que sea, sobre todo si no es de ideología neoliberal y religión alzacuellil. Si no hay enemigos, se los inventan.

Te puede interesar...

Sin etiquetas que coincidan