China celebrará V Foro Mundial del Budismo en octubre en Fujian

Publicado en Ruta de la Seda

BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- China celebrará el V Foro Mundial del Budismo entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad costera de Putian, en la provincia oriental de Fujian, informaron los organizadores.

Cerca de 800 personas, incluidos budistas chinos y de ultramar, académicos y periodistas, asistirán al encuentro.

El foro destacará los papeles positivos de los religiosos en el desarrollo económico y social, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, declaró Chen Zongrong, vicepresidente de la Asociación de Comunicación de Cultura Religiosa de China.

La edición de este año tendrá 10 foros secundarios sobre temas como el budismo y la Ruta de la Seda Marítima, el budismo y la protección medioambiental y el budismo y la comunidad de destino de la humanidad, según el maestro Yanjue, vicepresidente de la Asociación Budista de China.

El Foro Mundial del Budismo, iniciativa presentada en 2005 por las comunidades budistas de la parte continental, Taiwan, Hong Kong y Macao, nació como una plataforma a través de la cual los budistas se comunican y cooperan.