Túnez albergará en julio un gran evento sobre la ruta de la seda y la ONU

Publicado en Ruta de la Seda

Túnez albergará en julio un gran evento sobre la ruta de la seda y la ONU

 
 

Túnez, 12 abr (EFE).- Túnez acogerá el próximo mes de julio un gran evento sobre la "Ruta de la Seda" y su relación con Naciones Unidas, anunció hoy el presidente de la fundación ONUART, Miguel Ángel Moratinos.

"La elección de Túnez como anfitrión se debe principalmente al clima de estabilidad que prevalece en el país y al gran potencial turístico que tiene", explicó el diplomático español al término de un foro internacional celebrado en Túnez sobre la conexión de China con el mar Mediterráneo.

"Esta conferencia brindó la oportunidad de examinar las opciones de cooperación entre los países de la cuenca mediterránea y China", agregó el ex ministro de Exteriores.Al término de la conferencia, Moratinos fue recibido en el palacio de Cartago por el presidente tunecino, Beji Caïd Essebsi, quien destacó la importancia que concede Túnez a la integración mediterránea.La Fundación ONUART es una entidad privada, sin ánimo de lucro con financiación público-privada que cuenta con el apoyo de un amplio abanico de Patronos y Entidades colaboradoras nacionales e internacionales, constituida el 24 de abril de 2007.
Según su página web, su objetivos son promover la presencia del Arte en el ámbito de Naciones Unidas y otros foros multilaterales, favorecer el entendimiento entre culturas y sociedades y promover los principios que inspiran el desarrollo de los derechos humanos. EFE