La Franja y la Ruta trae beneficios tangibles, dice primer vicepremier de Georgia

Publicado en Ruta de la Seda

 

 
Spanish.xinhuanet.com   2018-04-13 20:20:37  
 
 
 
 

BEIJING, 13 abr (Xinhua) -- La iniciativa china de la Franja y la Ruta trae beneficios tangibles a todos los países participantes, dijo el primer vicepremier de Georgia, Dimitry Kumsishvili.

"Esta iniciativa estimula la cooperación regional, el desarrollo en infraestructura y las conexiones de transporte entre los países y regiones. Esto se traduce en generación de empleo, nuevas oportunidades para el sector de los negocios y un mejor bienestar social para todos los países involucrados en la iniciativa", manifestó el alto funcionario en una entrevista concedida a Xinhua en Beijing el jueves.

"Como un punto importante sobre la antigua Ruta de la Seda, Georgia considera de gran trascendencia revivir la Ruta de la Seda", añadió Kumsishvili, para luego agregar que su país está en el proceso de modernizar su infraestructura con el fin de convertirse en un centro de transporte para Asia y Europa.

El primer vicepremier georgiano describió a China como uno de los más importantes socios comerciales y de inversión para Tiflis.

"Nosotros vemos el Acuerdo de Libre Comercio firmado en mayo del año pasado como una demostración de que Georgia está cada vez más cerca de China", sostuvo.

"En particular, nosotros nos vemos beneficiados por la visión de China de construir una comunidad de destino para la humanidad y por la política de reforma y apertura", añadió.

Kumsishvili dijo también que su país espera con ansias el inicio de la Exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones, que se llevará a cabo en noviembre en la municipalidad china de Shanghai.

"Esta es una nueva forma de apertura por parte de China", manifestó el alto funcionario georgiano.