Máximo legislador chino se reúne con funcionarios de Micronesia y Kazajistán

Publicado en Ruta de la Seda

  

  • Editor:
  • 03:51:01 2018-04-24 / Xinhua
  •  
  •  
 

BEIJING, 23 abr (Xinhua) -- El máximo legislador de China, Li Zhanshu, se reunió hoy por separado con Wesley Simina, presidente del Congreso de los Estados Federados de Micronesia, y Gulmira Issimbayeva, vicepresidenta del Majilis, la cámara baja del Parlamento kazajo.

Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que China aprecia el firme apego de Micronesia a la política de una sola China.

Todos los países son miembros iguales de la comunidad internacional, dijo Li, quien señaló que los más grandes, fuertes y ricos no deben molestar a los más débiles, pequeños y pobres.

Li pidió a las dos partes implementar los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado y promover la asociación estratégica caracterizada por el respeto mutuo y el desarrollo común.

Li pidió más cooperación pragmática entre los países, incluyendo la construcción de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, y dijo que la APN está dispuesta a ampliar los intercambios legislativos y a compartir experiencia en gobernación con Micronesia.

Simina dijo que Micronesia otorga importancia a su relación con China y se apega al principio de una sola China y añadió que Micronesia apoya la iniciativa de la Franja y la Ruta y está dispuesta a impulsar los intercambios parlamentarios.

Kazajistán es el primer país de la Franja Económica de la Ruta de la Seda yendo de China hacia el oeste, dijo Li.

Li indicó que el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China trajo nuevas oportunidades para una mayor cooperación pragmática entre China y Kazajistán.

La APN está dispuesta a trabajar con el Parlamento kazajo para reforzar los intercambios y promover la implementación de los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado, indicó Li.

Li pidió a las dos partes ofrecer apoyo legal para la construcción de la iniciativa de la Franja y la Ruta, así como para la construcción de una comunidad de futuro compartido entre los dos países.

Issimbayeva indicó que el Parlamento kazajo está dispuesto a tener más intercambios con la APN y apoya las sinergias entre las estrategias de desarrollo de los dos países. Fin