Debutará en Beijing obra teatral sobre explorador chino de Ruta de la Seda

Publicado en Ruta de la Seda

 

 
Spanish.xinhuanet.com   2018-05-06 18:07:47  
 
 
 

BEIJING, 6 may (Xinhua) -- Este mes se estrenará en Beijing una nueva obra teatral que cuenta la historia de un célebre explorador chino de la Ruta de la Seda del siglo II a.C.

"Una vida en la Ruta de la Seda" se centra en el "gran viaje hacia el Oeste" de 13 años llevado a cabo por el enviado de la dinastía Han, Zhang Qian, quien fue uno de los primeros en traer a la corte imperial noticias y productos preciosos de la Asia Central y del Oeste.

Los viajes de Zhang son recordados como parte de los orígenes de la Ruta de la Seda, que presenció los intercambios de productos, ideas, culturas y religiones entre el este y el oeste durantes varios siglos posteriores.

El dramaturgo Wang Jing manifestó ante los medios de comunicación que la obra adentra a la audiencia en los sueños e imaginación de Zhang, en los que se muestra la cultura de la Ruta de la Seda al tiempo de honrar el espíritu de exploración intrépida.

La obra, un proyecto conjunto de artistas chinos y franceses, se presentará el 17 de mayo en el Teatro Nacional de China.