China aboga por cooperación turística entre los miembros de OCS

Publicado en Ruta de la Seda

 

 WUHAN, 9 may (Xinhua) -- Un alto funcionario de las autoridades de turismo de China pidió hoy miércoles esfuerzos conjuntos para explorar a plenitud el potencial del turismo entre los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

"El turismo puede ser una de las áreas de cooperación más prometedoras entre los Estados miembros de la OCS, que tienen más consensos y menos diferencias", dijo Li Jinzao, viceministro de Cultura y Turismo, en la primera reunión de ministros de Turismo de las naciones que integran la OCS, celebrada en la central ciudad china de Wuhan.

Li sugirió que los países miembros de la OCS trabajen juntos para promover patrimonios culturales como la Ruta de la Seda, y agilicen la asignación y gestión de los recursos turísticos.

También pueden coordinar las políticas y la planificación industrial del turismo, agregó.

El vicesecretario general de la OCS, Aziz Nosirov, dijo que los Estados que conforman la organización tienen abundantes recursos turísticos y deben dedicar más esfuerzos al sector, para mejorar la amistad y la comprensión entre los pueblos.

Fundada en Shanghai en 2001, la OCS tiene ocho integrantes, a saber, China, India, Kazajstán, Kirguizistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.