Ucrania abre nuevo túnel ferroviario para impulsar conexiones con UE

Publicado en Ruta de la Seda

 

 
Spanish.xinhuanet.com   2018-05-25 03:05:11  
 
 
 

KIEV, 24 may (Xinhua) -- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, inauguró hoy el túnel ferroviario Beskyd que conecta a Ucrania con países de la Unión Europea (UE).

"Este proyecto acerca más a Ucrania con la UE y acerca más a la UE con Ucrania", escribió Poroshenko en Facebook después de inaugurar el túnel.

El túnel en los montes Cárpatos, que establece un corredor de transporte entre la ciudad de Lviv, oeste de Ucrania, y las fronteras húngaras y eslovacas, apoyará el desarrollo de la economía ucraniana, señaló Poroshenko.

La instalación de 1.765 metros de largo, que sustituye al viejo túnel de vía única, mejorará la capacidad de tránsito y el comercio transfronterizo de Ucrania.

La construcción del túnel con un valor de 120 millones de dólares fue financiada de manera conjunta por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones y la Compañía Estatal de Ferrocarriles de Ucrania.

El túnel es la sección del quinto corredor de transporte paneuropeo, que atraviesa los territorios de Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Eslovaquia y Ucrania.

Anteriormente, el viceprimer ministro de Ucrania, Gennady Zubko, dijo que el túnel Beskyd cuenta con el potencial de convertirse en un enlace importante en una Ruta de la Seda moderna, impulsando el comercio y la cooperación entre Asia y Europa.