Presentación Instituto Seda España

Publicado en Ruta de la Seda

                                   

 

 Presentación Instituto Seda España                                            

 

Nota de Prensa  

 

                                                                                          Texto e Imagen Javier Lapeña

 

El pasado día 19 de junio tuvo lugar en el “Centro Internacional de Prensa”, la presentación del “Instituto Seda España”, un organismo privado que constituye el esfuerzo de tantos años para crear un proyecto catalizador de la industria sedera, buscando así difundir, mediante esta fibra, los valores de paz y unión que siempre hemos construido a través del respeto y la tolerancia de las muchas culturas que componen este planeta. La función principal de la conferencia fue estrechar los lazos de España con sus equivalentes geográficos, es decir, los países donde transcurren las rutas terrestres y marítimas en afinidad a la llamada internacional de paz y cultura que este proyecto pretende estampar con esfuerzos entre asociaciones, empresas y organismos públicos.

Los componentes de la mesa transmitieron a un amplio público, la necesidad de recordar el vital periplo hacia la PAZ, de ahí que nuestro equipo haya renombrado esta iniciativa, Ruta de Paz. Tal y como explicaba D.Federico Mayor Zaragoza en su intervención, la Ruta de la Seda ha de representar: “Un camino de puentes e intercambios de naturaleza cultural que aún siendo tan distintos, muestren el futuro de nuevas formas de relación entre países”. Otro de los puntos más reseñables bajo nuestra responsabilidad, es el desarrollo audiovisual, que mediante un buen equipo de personas de gran recorrido, compartan con el resto de España la relevancia tradicional que la Comunidad Valenciana ha tenido que ver con dicho producto.

“Un proyecto, en el que tanto valencianos, como el resto de comunidades, se sientan especialmente identificados, en base a nuestro legado histórico. Siendo así un país de liderazgo, no solo por ser el final de la Ruta Occidental de la Seda, sino por nuestras convicciones y capacidad de innovación. Un trazado como obra coral que armonice: estrategia, inteligencia, gobernanza de la arquitectura institucional pública pero fundamentalmente de la sociedad civil.” así se refirió D.Francesc Colomer, Secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, a tal entusiasmante proyecto.

Nexos- Alianza abre así una nueva etapa en la cual se dé cabida a diversas sensibilidades, ya sean políticas o sociales, siempre ligadas al mundo de la seda, en un contexto español, europeo e internacional. Esperamos que sientan la misma fuerza y energía que nosotros vemos en tal edificante propósito y busquen más información ya sea en nuestra web o las puestas a disposición por los distintos integrantes.

 

Fernando de Pablo , Enrique Gaspar , Fernando Molina, José Mª Chiquillo , Federico Mayor Zaragoza,  Francesc Colomer  y Josep Gisbert

Presidente Segitur , Vicepresidente ISE, Presidente ISE, Presidente Ruta de la Seda Unesco, Presidente cultura de Paz, Secretario Autonómico Turismo de Valencia,Director Estrategia Turistica AVT

 

 

Confiamos en que puedan aportar su trazo personal en este proyecto, colaborando en su difusión. Un Cordial Saludo

 

Instituto Seda España (ISE)