Bancos de Marruecos y China unen esfuerzos para promover comercio e inversión bilaterales

 

  • Editor:
  • 07:09:17 2018-03-25 / Xinhua
  •  

RABAT, 24 mar (Xinhua) — El ​Banco BMCE de Africa (BOA) de Marruecos y el Banco de Desarrollo de China (BDCh) firmaron un memorándum de entendimiento para impulsar el comercio y la inversión bilaterales, se informó hoy.

Durante una ceremonia realizada en la sede de BOA en la ciudad de Casablanca en Marruecos, el memorándum fue firmado por Liu Xin, jefe de la sucursal del BDCh en Zhejiang, y por Brahim Benjelloun Touimi, presidente del Grupo BOA, informó el sitio de noticias financieras Medias24.com.

Este convenio busca impulsar las empresas conjuntas en programas de infraestructura, transporte, manufactura de carros, parques tecnológicos, inversión y comercio, y así como proyectos de desarrollo sostenible, de acuerdo con el memorándum sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta firmado por Marruecos y China en noviembre de 2017.

La iniciativa, que comprende la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, fue propuesta por el presidente chino Xi Jinping en 2013, con el objetivo de construir una red de comercio e infraestructura que conecte Asia con Europa y Africa a lo largo de antiguas rutas comerciales.

El más reciente acuerdo ofrece una sólida base para la cooperación entre China y Marruecos en el sector privado, con la intención de consolidar la posición de Marruecos como importante entrada hacia Africa y crear un nuevo impulso para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El Grupo BOA también planea abrir una sucursal en la ciudad china de Shanghai tan pronto como sea posible, dijo el reporte. Fin

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *