Los mil y un cuentos de Meriem

Publicado en Infantil y Juvenil

losmilyuncuentos.pngAutora: Concha López Sarasua
Editorial: Fundación Tres Culturas
Concha López Sarasua continúa su trayectoria, esta vez con Los mil y un cuentos de Meriem. El libro, ilustrado con delicadeza por Esperanza Asensi, rescata cinco pequeños relatos llenos de referencias a la tradición marroquí con personajes tan conocidos como Aicha Qandisha.

Así es mi día

Publicado en Infantil y Juvenil

asiesmidia.pngAutor: Thando McLaren y Olivia Villet
Editorial: La Galera

Joan, Keiko, Aixraf y Bibi. Cuatro niños de cuatro países diferentes, con costumbres distintas pero con deseos y actividades muy similares. ‘Así es mi día’ nos acerca –a pequeños y adultos- al universo de estos menores desde que se levantan hasta que se acuestan y, de paso, a la realidad de lugares tan variados como Barcelona, Japón, Marruecos y Guyana.

Cuentos en la "Yema El-Fná"

Publicado en Infantil y Juvenil

cuentosenlayema.pngAutores: López Enamorado, María Dolores Mitari, Abdellatif, il.
Editorial: Fundación Tres Culturas
Este libro quiere hacer un homenaje a la famosa plaza marroquí Yema El-Fná, epicentro de la más pura tradición oral marroquí. La autora, Mª Dolores López Enamorado Doctora en Filología Árabe de la Universidad de Sevilla, muestra a través de estas páginas su apego a Marruecos: a sus tradiciones y a sus gentes.

Uuuh! Grr!!

Publicado en Infantil y Juvenil

uuhh.pngAutor: Anna Manso / Ilustradora: Àfrica Fanlo
Editorial: Intermón Oxfam
¿Cómo pueden entenderse un monstruo monstruoso que sólo sabe gritar ¡AAGRRR! y un fantasma fantasmagórico que sólo puede decir ¡UUUUH!? Éste es el dilema que plantea el libro Uuuh! Grr!! de la Colección Valores, editado por Cuentos Sin Fronteras e Intermón Oxfam.

Te puede interesar...