Diálogo y showcase con Camila Guevara

Camila Guevara, una de las grandes revelaciones de la música cubana, iniciará su primera gira por España en un encuentro con el público en la Casa de América de Madrid. La cita será el próximo jueves 10 de julio, cuando los seguidores de la artista podrán escuchar en directo ––y por primera vez en Madrid–– algunas de las canciones de su primer álbum: Dame flores
Camila Guevara participará en un diálogo en el que se abordará el proceso creativo de composición y grabación de su primer álbum, Dame flores, un disco publicado por Sony Music México que mezcla influencias de la música latina y la música urbana. Posteriormente, Guevara ofrecerá un breve concierto íntimo a voz y piano, en el que estará acompañada por el pianista y director musical Juan Sebastián.
El encuentro con Camila Guevara se enmarca dentro de las actividades que Casa de América organiza este año con motivo del centenario del nacimiento de Celia Cruz (1925-2003), que sigue siendo una de las figuras más emblemáticas de la música cubana y universal. Su voz inconfundible y su energía sobre el escenario llevaron el son y la salsa a públicos de todo el mundo, consolidándola como un icono cultural. De hecho, Camila Guevara es nieta de dos de las grandes leyendas de Cuba: Pablo Milanés y el Che.
Programa:
Diálogo:
-Camila-Guevara,–artista–cubana
– Alex Gara, periodista en Generación Ya, de Radio 3
Showcase (concierto de 15-20min)
Fecha y hora:
📅 Jueves 10 de julio de 2025.
⌚️ 19:30.
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral | acceso por C/ Marqués del Duero, 2.
🎟️ Entrada libre hasta completar aforo.

