Entramos en el año 4716 el año del Perro de Tierra

 

 

Año Nuevo Chino :   

Entramos en el año 4716  el año del Perro de Tierra y dejamos atrás el año del Gallo de Fuego.

China celebra por todo lo alto el nuevo año  coincidiendo con la luna nueva.

Durante 15 días se suceden las celebraciones de todo tipo , destacando los desfiles ,  fiesta de farolillos, fuegos artificiales y multitud de eventos culturales .

En todo el mundo las comunidades chinas celebran la llegada del año nuevo , en España destacan las celebraciones en Barcelona , Valencia y Madrid .

 

 

 

  En Madrid es donde se encuentra la colonia china  mas numerosa , ubicada principalmente en   Usera , es en este barrio en colaboración con el ayuntamiento donde con mayor pasión se celebran  todo tipo de actos culturales siendo el desfile con sus dragones y gran número de participantes el punto culminante que aglutina a miles de visitantes .

 

 

Se  Podrá disfrutar hasta el mes de marzo de Conciertos , Exposiciones ,  ferias , caligrafías , Fiesta de los Farolillos , demostraciones de Tai Chi , artes marciales  y espectáculos  de fuegos de artificio , además de la Feria tradicional china en la Plaza de España , los días 24 y 25 de febrero y exposiciones y espectáculos en el Centro Cultural de China en Madrid.

 

Las familias chinas , celebran esta transición entre el Gallo de Fuego y el Perro de Tierra para atraer  la dicha y la buena fortuna.

  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *