España ha destinado 188 millones a reconstruir Irak desde el inicio de la guerra

La demanada de moneda iraquí

Por ejemplo, en noviembre pasado se clausuró el último curso de la misión Eujust Lex de la Unión Europea, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional dentro del programa de cooperación de España con Irak en el ámbito del desarrollo del Estado de Derecho, las instituciones y la democracia.

Durante el año 2007 han sido 160 los responsables del sistema judicial, policial y penal de Irak que se han formado en esos cursos en materia de derechos humanos y formación de un Estado de Derecho.

España también ha donado 32 millones de euros para la emisión de moneda iraquí por parte la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, un compromiso adquirido en la Conferencia de Donantes de Madrid.

En total se han fabricado alrededor de 500 millones de billetes de 250 dinares para cubrir la demanda de dinero de la economía de Irak.

Publicaciones Similares