Joan Manuel Serrat gana premio Princesa de Asturias de las Artes

por Javier Tolcachier

Josep María Flotats, director de teatro y miembro del jurado que ha elegido a Serrat premio Princesa de Asturias de las Artes señaló: "Es un ejemplo y un objeto estudio para las generaciones futuras"
El cantautor Joan Manuel Serrat, con más de cincuenta años de carrera, se hizo acreedor del Premio Princesa de Asturias las Artes 2024 por "una trayectoria artística que trasciende la música y se hace referente cívico".
Al dar a conocer el galardón para el músico y poeta catalán, la institución que otorga el reconocimiento consideró que el compositor suma "a las letras de sus canciones la fuerza del himno colectivo con voluntad universal". 
El galardón llega tras su retirada de los escenarios en 2022, tras más de cinco décadas de música en la que ha publicado más de 32 discos, tanto en lengua castellana como en catalán, con temas como "Mediterráneo" o "Penélope".



Serrat (Barcelona, 1943) ha grabado más de 500 canciones, más de 40 álbumes y ha puesto música a los versos de los poetas más grandes en español, como Antonio Machado, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Rafael Alberti, Federico García Lorca o León Felipe.
Autor de éxitos como ‘‘Palabras de amor’ o ‘Cada loco con su tema’, Serrat anunció su retirada de los escenarios en 2021 con la gira ‘El vicio de cantar 1965-2022’, que cerró con una memorable actuación en el Palau San Jordi de Barcelona el 27 de diciembre de 2022.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *