Kazajistán convoca un concurso internacional de periodismo

©

AA

Astana, 8 jun (EFE).- El Sindicato de Periodistas de Kazajistán, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país, ha convocado el concurso "Kazajistán a través de la mirada de los medios internacionales."

El concurso premiará los mejores textos de la prensa extranjera que versen sobre el país eurasiático.

Podrán presentarse a la convocatoria periodistas de medios impresos o digitales, "freelance" y personas interesadas procedentes de todo el mundo.

Se seleccionará un ganador de cada una de las siguientes regiones: países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI); América del Norte y del Sur; Europa; África y Oriente Medio; y Asia, Australia y Oceanía.

Los aspirantes deberán enviar a contest@mfa.kz un texto publicado en inglés o ruso, de 1500 palabras como máximo, antes del 1 de julio.

El texto deberá tratar sobre uno o varios de los siguientes temas en relación con Kazajistán: economía y comercio, cultura y tradiciones, historia, turismo y sociedad contemporánea.

El jurado estará integrado por miembros del Sindicato de Periodistas y personas de reconocido prestigio.

Los ganadores serán premiados con un viaje a Kazajistán, que incluirá visitas a la capital, Astaná, y al mayor centro financiero de la zona caucásica, Almati; así como actividades culturales y encuentros con autoridades, periodistas y representantes de la ciencia y de la cultura del país. Los gastos de transporte y alojamiento estarán cubiertos.

Cuarenta trabajos de periodistas de 23 países se presentaron el pasado año al concurso. EFE

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *